Buscar

PARECE QUE FUE AYER...


Ya lo sé: es una expresión remanida. Pero es que es verdad: el tiempo pasa muy rápido. Y éste tiempo en que SOY!...fué y ES, ha pasado como un río tumultuoso y como esa marea marplatense en que Alfonsina Storni pasó de ser una poetisa notable a una leyenda de la literatura argentina. Para mí no fue un año fácil. Pero yo hablo de mí en otro lado, no no, este es el lugar para ellos y para todo este equipo.

No puedo describir lo que sucedió con este musical. Fue un milagro de encuentros de tantas diferencias( 22 personas en escena no es poco) que congeniaron al instante en una magia y una complicidad que no siempre sucede. Un milagro de desencuentros amorosamente resueltos, de pasión puesta "en la camiseta", de fuerza expresiva y de una amistad tan intensa que, estoy seguro, perdurará muchos años después de esta noche.

Porque ÉSTA NOCHE es la última de ¡SOY!

Ésta noche, nos despedimos de los escenarios santafesinos.

¡SOY! ha sido y es la muestra de que cuando se quiere, se puede. Cuando se persevera, se consigue, cuando se trabaja con conciencia de equipo, de manada, se hacen cosas grandes. Allí donde los actores, los maquilladores, los vestuaristas, los escenógrafos, los músicos, los "home manager"( encargados de sala, disculpen mis anglicismos pero me encantan mezclarlos por ahí), los iluminadores, los técnicos y los asistentes forman un todo de amistad en donde cada uno tienen una complicidad y una pasión desde una mirada diferente pero que encuentra su lugar.

Y sí, veo estas fotos que publico aquí y...parece que fue ayer. Una calurosa noche de diciembre de 2017 cuando hicimos nuestro primer "pre-ensayo" luego de haber hecho nuestro "piloto" en dos ó tres calurosos( siempre sucede en Santa Fe) días de noviembre. En aquella noche no estaban todos quienes están hoy pero ya se esbozaban las imágenes de lo que sería. Fue una noche de encuentro físico y verbal con los poemas de Alfonsina y con la energía de la épica escénica. Aún no teníamos escrito ni el acto uno del espectáculo...y en la acción fueron surgiendo situaciones, momentos, matices... https://www.instagram.com/p/BqfLfMBgIuZ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

La aventura que hoy es una realidad , lo sé, sienta un precedente en nuestro contexto.

Sé parte de ella. No te lo pierdas. Sé lo que te digo. Porque aquí tenés a un ejército de laburantes que dan no sólo lo mejor, dan todo lo que tienen en el escenario y fuera de él.

Los abrazo. Las abrazo.

40 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

La manada

"Yo soy como la loba. Quebré con el rebaño Y me fui a la montaña Fatigada del llano." Alfonsina Storni, La Loba. Después de un ajuste de tuercas, hoy pasamos por primera vez nuestro primer acto, y