Buscar

DRAMA, ANTAGONISTAS, PREs...

Iniciamos nuestros pre- ensayos de SOY! en diciembre de 2017. Aún no sabíamos con claridad que íbamos( ni como ) a crear nuestro método actual del "doble elenco"( que hoy internamente llamamos los Verdes y los Naranjas) Apenas teníamos un par de canciones y algunos bocetos sueltos de lo que sería nuestro musical de hoy. Algunas letras muertas que apenas esbozaban a la pasional y "volada" Juliana y a su antagonista, su amiga Pía, una chica exitista, vanidosa y capaz de todo por conseguir más brillo y mejor posicionamiento social.

Pero Pía, el personaje, aún no tenía un desarrollo. Teníamos una imagen y teníamos una "función dramática" pero faltaba una vida que no lográbamos hallar. Y en este primer pre-ensayo, ellos, los actores Mauricio Arce y Abril Vergara, jugaron esta improvisación intensa, violenta y en escaladas conmovedoras que, aún sin texto y sin una dirección definida, sólo movidas por sus energías nos dictó cual musas de carne y hueso QUE DEBÍAMOS CREAR para ese personaje de la antagonista y cuáles eran sus matices y sus motivaciones.

Desde aquella calurosa noche de diciembre, GERMÁN y PÍA tomaron de sus intérpretes la impronta de lo que sería el sino trágico de la historia acompañada por la turbulencia marina de Alfonsina Storni. Hoy, Mauricio y Abril ensayan acompañados con Ale de Larrechea( GERMÁN) y Micaela Aguirre( PÍA) en alternancias de elenco. La intensidad sigue siendo la misma de aquella noche pero hoy con una historia y con una canción demoledora de esas que nos hacen reafirmar, una vez más que "no hay pequeños personajes sino GRANDES actores"


56 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

La manada

"Yo soy como la loba. Quebré con el rebaño Y me fui a la montaña Fatigada del llano." Alfonsina Storni, La Loba. Después de un ajuste de tuercas, hoy pasamos por primera vez nuestro primer acto, y