Buscar

NO FUE UNA HISTORIA MÁS


Nunca lo es. Por eso el título puede ser engañoso.

Pero, de verdad, ésta no fue una historia más.

SEPTIEMBRE...es un musical que amé desde su concepción. Porque como lo escribí en mi blog personal hace muchos años, habla de mí a partir de emociones fuertes con las que me encontré en ese mes impreciso entre el frío y el calor. También yo aprendí que en Septiembre hay encontronazos extraños entre la vida y la muerte, las despedidas desgarradoras y las esperanzas que aviva el verano, entre lágrimas y sonrisas. Como un mes de trancisiones, esos que abren portales hacia otros planos de nuestra existencia, hacia otras facetas de nuestra vida.

Pero ésta en particular, fue una producción que, definitivamente, no olvidaremos. Porque fue de un encastre perfecto entre todas sus partes donde las diferencias ( igual que en los amores de sus personajes) no obstan para que la maravilla creativa se produzca de modo milagroso e incondicional.

Fuimos felices durante este SEPTIEMBRE Musical que duró dos años de intensa vida entre ensayos, bromas, saludos, grupos de chat, funciones, aplausos, giras y cenas post función. Fuimos felices en ilusiones, planes, perspectivas, encuentros.

Fuimos felices porque fuimos honestos, tanto artística como humanamente.

SEPTIEMBRE no volverá a Santa Fe. No. Se merece volar muy lejos. Hacia donde, con quienes, de que modo, el tiempo lo dirá. Pero este cierre es necesario. Todo cierre lo es porque todo tiene un final. Hoy, domingo 30, el mismo día de septiembre en que murió mi padre( Azul lo dice por su padre pero el mío también murió en esa fecha-un domingo, justamente) SEPTIEMBRE apagará sus luces y vaciará sus departamentos. Hoy TODOS sus personajes se van para siempre de ese vecindario que los albergó tan cálidamente. Nos invade esa kenopsia ( la sobrecogedora sensación de contemplar un espacio vacío que estuvo pleno de actividad y emociones) que, en definitiva, es la sensación de todo teatro vacío. Especialmente luego de una función.

Especialmente, luego de SEPTIEMBRE...

23 vistas