Buscar

LA MAGIA DETRÁS DE LA MAGIA


Cuando vemos un acto de magia en la escena, nos deslumbra. Los magos pueden hacer aparecer, desaparecer, cortar, tragar, expulsar, cambiar de color y escapar de enredos imposibles sin poder explicarnos de que modo lo hacen. La técnica de la magia es secreta pero en una escuela de magos( no una como Hogwarts que es otro tipo de magia) esa técnica debe conocerse para que lo que se ve en escena sea deslumbrante y perfecto.

Los magos tienen sus asistentes, tanto visibles como invisibles. Aunque tengan un crédito menor, sin ellos no es posible que se lleve a cabo el "truco" perfecto( si hay magos en la sala quizá me corrijan conceptualmente hablando)

Con el teatro ocurre exactamente lo mismo.

Lo que sucede en el backstage( detrás de escena en inglés) es lo que produce que en la escena podamos vivir sensaciones cómodamente y de manera fluída para creernos el truco y la magia de lo actoral.

En un musical, ésto es especialmente esencial. Un género que se maneja al tempo musical, con saltos, adagios, acordes, contrapuntos y acentos tiene que estar manejado técnicamente a la perfección para que ello no vaya en desmedro de las interpretaciones ni de la puesta en escena artística. A la vez, buenas actuaciones con una dirección deficiente, van directo a estrellarse.

Por eso, en este taller( cuyo flyer ya habrás visto por doquier en redes y demás) te vas a poder entrenar como intérprete pero también como asistente de dirección y ( ¿a que ésta no la tenías?) como DIRECTOR DE PUESTA EN ESCENA y como PRODUCTOR EJECUTIVO. Así es, en BACKSTAGE trabajaremos desde el primer día de clases sobre una obra en particular para mostrar al final del taller/curso. Por ello se pide una experiencia mínima de un año ó dos en alguna de las tres áreas de interpretación a fin de que podamos fortalecer esos puntos técnicos que hacen a la actuación y poner atención en las tareas más complejas como las de dirección y producción.

Le tenemos fe a BACKSTAGE; porque un taller donde se atienda al TODO del espectáculo puede ser el comienzo de una nueva era en nuestro hacer teatral. Nada es imposible: lo único que necesitamos es estar ahí para gestarlo.

48 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRIRSE

#TEATROMUSICAL #TRAININGTEATRAL #FORMACIÓNACTORES #DECIRCANTANDO Curiosas vueltas de tuerca. Planeamos un espacio que permitiera a los cantantes de diversa formación y estilo hallar un espacio en dond