JUAN CANDIOTI
Música Original / Dirección Musical

Nacido en Santa Fe, es músico compositor y actor. Cursó sus estudios de Música con Julia Elena Peressón y Nestor Vallejos, profesorado de Canto y de Guitarra respectivamente. Cursó estudios de dirección orquestal y violonchelo en el Instituto Superior de Música de la UNL.

Se desempeña desde joven en el ámbito cultural de su ciudad como músico y actor en diversas formaciones de música, teatro y teatro musical. Formó parte de Polimúsica (grupo juvenil), Grupo Escaramujo (música latinoamericana, como multi-instrumentista) en giras por todo el país y por el viejo continente acompañando también, con esta formación, al Coro de la UNL y coros de Europa en “La Misa Criolla” de Ariel Ramirez.

Ha compuesto canciones y formado parte de “La Gordini” (orquesta de músicaInfantil), “El cuarto de Máquinas”(teatro), Tutìteres (títeres), Teatro de Tìteres Municipal (composición “Amor con Plumas” y “Río del cuento” y actualmente parte del elenco estable), Matecosido producciones (composición para audiovisuales “Osvaldo Catena Hermano de Todos” y la serie de documentales “La patria emprendedora”). Asimismo, formó parte del plantel de profesores la Orquesta “Vecinal Guadalupe Oeste” y del “Programa nacional de orquestas infantiles” Violoncello), Acompaña Cantantes como Itatí Barrionuevo, Patricia Barrionuevo y a alumnos de canto de la profesora Luciana Tourne (con quien comparte, además, la obra “El tango tiene forma de Mujer”.

Es músico compositor de Operetas Sólo Musicales de larga trayectoria en teatro musical y que cuenta en su haber con numerosas obras publicadas y realizadas como producción independiente y muchas otras en carpeta. 

 

Es premio máscara 2010, otorgado por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe como reconocimiento a la trayectoria. Fue parte del elenco y co-Director Musical de “Espíritu Traidor”, producción Santafesina de la Sec de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, bajo la Dirección de Ruben Viani.

Cloud.png