Backstage Fondo 2.jpg
Web.png
Facebook.png
Instagram.png

GUSTAVO PALACIOS PILO

 

Licenciado en Teatro (UNL), actor, profesor, técnico en Artes Visuales y promotor socio-cultural en teatro.  Mientras culminaba su carrera en Artes Visuales, comenzó a estudiar actuación con Raúl Kreig y María Rosa Pfeiffer al tiempo que daba sus primeros pasos en la dramaturgia y la dirección. Ha estudiado actuación, además de los maestros mencionados, con Pepe Cibrián Campoy, Julian Knab, Marcelo Allasino, Rubén Viani  y Gustavo Zájac, entre otros. Ha desarrollado su formación en dirección teatral con Carlos Falco, Rafael Bruza, Rubén Schumacher y José Luis Valenzuela.

 

En  televisión se ha desempeñado como actor para “Escenas de la historia de un país” y “Habitación 13”. En teatro ha sido dirigido por Marisa Oroño, Edgardo Dib, Susana Formichelli y Rubén Von Der Thusen; se ha desempeñado como asistente de los directores Rubén Viani y Eduardo Rodriguez Arguibel.

 

Tras varias experiencias cruzando el teatro de texto, la danza y la ópera fundó junto a Juan Candioti –y con el apoyo de la profesora Miriam Heredia– la compañía Operetas Sólo Musicales para dedicarse a la creación y producción continúa de espectáculos de Teatro Musical. En 2008 recibió el Premio Máscara (Gobierno de la Ciudad de Santa Fe) por su aporte al Teatro Musical.